Alaia

Stephanie Fischer

Alaia Stephanie Fischer, ingeniero civil y bailarina por vocación, inicia sus estudios artísticos a los 7 años de edad en el Comité Olímpico de Chile (COCH) practicando gimnasia artística. Gracias a sus condiciones, su profesor la derivó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde continuó entrenando en esta disciplina.

Siempre atraída por la música y la danza, comenzó sus estudios de arte corporal a los 10 años con Constanza Herrera, quien fue su profesora de jazz dance por varios años. Paralelamente comenzó a entrenar gimnasia rítmica, ya que se complementaba mejor con sus intereses.

Primeros Pasos de Stephanie Fischer

Alaia, desde niña se sintió atraída por la música árabe y de manera autodidacta creaba sus propias coreografías, las cuales presentaba a sus familiares y amigos. A los 15 años decidió profesionalizarse en esta bella y mágica danza y comenzó a tomar clases con la profesora María Angélica Allel. A los 16 años decide tomar clases con la maestra Teresa Saba en Club Palestino, llegando a ser parte de su ballet y bailarina solista. En paralelo comienza sus estudios de ballet con la profesora Gladys Acosta. El año siguiente decide competir como solista en la reconocida competencia nacional «MISS BELLYDANCER CHILE» obteniendo el 1° Lugar.

A los 18 años comienza sus estudios con Seyyal, Karina Maulén, primera chilena con estudios en argentina, de quien obtuvo sus primeros conocimientos de bellydance estilizado, estilo que caracteriza a Alaia, destacándose por su técnica y elegancia. Posteriormente continúa sus estudios de ballet con la maestra Ana Kovac, bailarina uruguaya y ex solista del Teatro Municipal de Santiago. El año siguiente decide participar como solista y como integrante del Ballet «Sueños de Arabia» de la maestra Seyyal, en la competencia «LATINOAMERICANO DE DANZA», obteniendo el 1° Lugar en ambas categorías. El siguiente año, alentada y apoyada por su maestra, se presenta nuevamente como solista en la competencia nacional «MISS BELLYDANCER CHILE», obteniendo una vez más el 1° Lugar, así como el 2° lugar en la competencia «LATINOAMERICANO DE DANZA». A lo largo de los años, Alaia ha tomado clases con importantes bailarinas internacionales de bellydance, entre ellos Amir Thaleb, Saida, Shanan, Antonella Rodriguez y Yousef Constantino.

Actualidad

Alaia siempre atraída por la danza en todas sus disciplinas ha incursionado en la danza contemporánea, jazz lírico, hip hop y salsa (estilo New York mambo on2). El año 2014 comienza sus estudios de Ballroom Latin Style con la profesora Leonor Perez y de pole dance con el profesor Cristhian Cerpa, quienes son sus actuales maestros. El mismo año compite representando al Club Horondance junto a Felipe Barría en la «2° Competencia de la Federación Chilena de Baile Deportivo», obteniendo el 2° Lugar en su categoría; y en Noviembre compite como solista en la competencia nacional de pole dance «Pole Dance Championship Chile 2014″, donde clasificó a la final como 2° finalista.

Alaia en la actualidad realiza shows de danza árabe como solista o junto a sus compañeras Sole Said y Ryhanna, entregando un show personalizado para hacer del evento un momento mágico e inolvidable.

Alaia ha bailado en importantes hoteles de Santiago, matrimonios, restaurantes, eventos empresariales y aniversarios. Además de impartir clases de pole dance en “GO UP DANCE” sede La Florida y de danza árabe en la escuela de ballet “OMNIDANZ”.